sábado, 20 de noviembre de 2010

raza yorkshire terrier

Razas de perros | Yorkshire Terrier

yorki de paula
El Yorkshire Terrier tiene su origen en el cruce entre diversos tipos de terrier existentes en las islas británicas. Sus progenitores eran seleccionados para la caza de ratones y de otros animales de pequeño tamaño.

  • Tamaño: de tamaño pequeño y menudo
  • Peso: 3,1 kg pero pueden llegar a los 5 kg
  • Cepillado: exigente
  • Ejercicio: medio
  • Temperamento: cariñoso

Descripción del Yorkshire Terrier

Yorkshire terrier - Kyra
El Yorkshire Terrier debe ser de manto largo, cayendo éste derecho y parejo a cada lado, extendiéndose la raya de la nariz hasta la punta de la cola. El Yorkshire Terrier debe ser muy compacto y prolijo, de gran porte y ostentando un "aire importante". Los rasgos generales deben transmitir la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.


Historia del Yorkshire Terrier

yorkshire - gaston
El Yorkshire Terrier tiene su origen en el cruce entre diversos tipos de terrier existentes en las islas británicas. Sus progenitores eran seleccionados para la caza de ratones y de otros animales de pequeño tamaño. Las conjeturas más fiables apuntan como progenitores al Clydesdale o Paisley Terrier, una raza ya desaparecida y que fue presentada en las exposiciones inglesas hasta 1902.

Casi con toda seguridad, esta raza fue cruzada con el brokenhaired terrier, un tipo de perro presente durante mucho tiempo en la región de Yorkshire.
yorki - gaston
Entre los primeros criadores de Yorkshire Terrier se encuentran trabajadores de las industrias textiles y laneras de la región de Yorkshire, a menudo y sin darse cuenta, acariciaban con las manos sucias de lanolina a los pequeños Yorkis, lo cual aceleraba el crecimiento del pelo mejorando su brillo y sedosidad. La gente de Yorkshire se dio cuenta enseguida del valor de este nuevo y espléndido Terrier, y su valor comercial aumentó en proporción a una demanda creciente. En 1866, el Kennel Club inglés, que apenas haba sido creado, reconoció la existencia propia de esta raza y le dio el nombre de Yorkshire Terrier. En la época victoriana fue muy codiciado el Yorki pequeñísimo y por ello su talla se redujo de manera notable.

Utilidad del Yorkshire Terrier

La utilidad original como perro conejero y ratonero hace tiempo que desapareció, hoy en día solamente se utiliza como perro de compañía.

Cuidados del Yorkshire Terrier

yorkshire terrier - pucy
Como en otros perros de compañia de pelo largo, la mayoría de los cuidados se concentran en el pelo. Sus necesidades de espacio y ejercicio son perfectamente alcanzables. Hasta en un apartamento de pequeñas dimensiones podrá realizar una actividad apropiada en función de sus juegos habituales.

Un buen alimento es importante para mantener sus cualidades físicas óptimas.
Es importante que el agua esté siempre a su alcance y que sea fresca. Les agradan las frutas como la manzana verde y lo que mas les gusta es el pollo, ¡ojo! no siempre.

Yorkshire terrier cachorro
Carácter del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro alegre, cariñoso y fácilmente adaptable. A pesar de su pequeño tamaño tiene un coraje considerable, que le permite enfrentarse a perros mucho mayores que él y a desconocidos, lo que lo convierte en un eficaz guardián, además de un perro de compañía muy cariñoso.

Ventajas del Yorkshire Terrier

Buen guardián.
Se adapta a pisos pequeños.
Cariñoso. Convive bien con otros animales.


Bárbara Betancourt
C.I 17174617
CRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario