sábado, 20 de noviembre de 2010

Raza Cocker

Razas de perros | Cocker Spaniel

cocker spaniel - rocky
En inglés se le llamaba woodcocker. Woodcock significa"chocha", y to cock the game "levantar la caza"...¡No en vano la caza de la chocha perdiz era la gran especialidad de este intrépido animal!

  • Tamaño: pequeño
  • macho: 39 - 41 cm; hembra: 38 - 39 cm, 12,5 - 14,5 kg
  • Cepillado: frecuente
  • Ejercicio: medio
  • Alimentación: escasa
  • Temperamento: alegre y sumamente dinámico

Descripción del Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel inglés es un perro activo y simpático de cuerpo fuerte y compacto que baja ligeramente hacia la cola. La cabeza (hocico cuadrado y mandíbulas poderosas) es larga y tiene el stop marcado. Los ojos son grandes y dulces, y nunca de color claro. Las orejas, insertadas y bastante bajas, son largas y sedosas. La cola, cortada no demasiado corta, sigue la línea del lomo. Pelaje: liso, uniforme, sedoso, con bastantes franjas (nunca rizadas). Color: negro o leonado dorado, ruano, tricolor o abigarrado.

Historia del Cocker Spaniel

cocker spaniel sapick
Como en los otros spaniels y los épagneuls, sus lejanos antepasados han de buscarse entre los perros de muestra llamados rastreros de la Edad Media. A principios del Siglo XIX comienza a llamarse Cocker a un spaniel de pequeño tamaño, pero no fue reconocido como raza original hasta principios del siglo siguiente. Muy popular en el Reino Unido. Pero con sus origénes en España como su nombre indica.

Utilidades del Cocker Spaniel

Cocker Pepa con Cristina
Posee un olfato muy desarrollado y se revela un excelente perro de caza en los pantanos y bosques. Las características de su caza son un rastreo a gran distancia, una persecución con ladridos y un cobro apasionado. El tamaño reducido del Cocker Spaniel le permite sortear malezas y zarzas. Los rasgos de su carácter le hacen ser especialmente apropiado para la vida en familia.


Ventajas del Cocker Spaniel

  • Gran olfato y agilidad
  • Útil para la caza
  • Adorable compañía, naturaleza dulce
  • Simpático
  • Longevo

Cuidados del Cocker Spaniel

Es indispensable enseñarle a obedecer y vigilar su dieta, pues siempre están hambrientos. 
cocker spaniel - bernie
Con una dieta adecuada y

ejercicio de forma regular demuestra ser uno de los perros más sanos y longevos. Los Cocker Spaniel precisan un aseo regular, con especial atención en los pies y las orejas, debido a su largura, procurando que no se enreden y un esquilado ocasional (con fuertes cepillados). En según que zonas debe controlarse el pelaje excesivo. Debe hacer suficiente ejercicio para no engordar, pues es propenso a ello.

Carácter del Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel es un activo perro de campo y un inteligente y afectuoso (nivel muy elevado de ansia de afecto, podriamos decir que es muy mimoso), perro de familia con mucho temperamento. El Cocker Spaniel es un compañero encantador, que tiene la particularidad de agitar sin cesar su cola semimutilada.
cocker spaniel - bianca
Debería comprobarse el carácter de los progenitores de los cachorros de linaje unicolores. Bajo nivel de agresión, así como un nivel medio de adiestrabilidad, carácter destructivo y naturaleza juguetona.





 Barbara Betancourt
C.I 17174617
CRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario