sábado, 20 de noviembre de 2010

Raza Golden

Razas de perros | Golden Retriever

Este perro, conocido ya a comienzos del siglo pasado, era utilizado en las grandes partidas de caza de los zares, así como también para custodia de las ovejas en el Cáucaso.
  • Tamaño: Altura a la cruz para los machos es de 56 a 61 cm y de 51 a 56 cm en las hembras
  • Peso: promedio de los machos de 29,5 a 31,7 kg y de las hembras, de 25 a 27,5 kg
  • Cepillado: requiere un aseo minimo
  • Ejercicio: requiere mucho ejercicio
  • Temperamento: ideal para el contacto con los niños

Descripción del Golden Retriever

Excelente perro de cobro de origen inglés, el Golden retriever es apreciado también por su carácter simpático y activo y por su gran resistencia. Aunque existen diferentes teorías, la más verosímil y hoy comúnmente aceptada es la que establece a este perro como descendiente directo de un perro ruso habitualmente utilizado como batidor y cobrador de animales. Es un óptimo nadador y su subpelo apretado y resistente le permite permanecer en el agua durante largo tiempo.

Historia del Golden Retriever

El Golden Retriever, conocido ya a comienzos del siglo pasado, era utilizado en las grandes partidas de caza de los zares, así como también para custodia de las ovejas en el Cáucaso. Dotado de gran inteligencia y excelente memoria, era con frecuencia amaestrado y presentado como atracción en circos ecuestres. Fue justamente en un circo ruso, de gira por Inglaterra, que, en 1858 en Brighton, lord Tweedmouth vio a estos perros en su trabajo y se entusiasmó tanto con ellos que los quiso comprar. Cruzándolos entre sí e introduciendo después sangre del Bloodhound de capa clara y de otros retriever ingleses obtuvo el Golden retriever, cuyo reconocimiento oficial se llevó a cabo en 1913.

Utilidad del Golden Retriever

Conjuntamente con el Labrador, el Golden Retriever es uno de los mejores perros de cobro. Por su carácter firme y decidido es utilizado también como perro lazarillo y de guardería, confirmando así su origen de perros que en el pasado ya eran utilizados par otros fines además de la caza.

Cuidados del Golden Retriever

Para obtener un crecimiento armonioso y prevenir los problemas patológicos es necesario que el cachorro Golden retriever esté perfectamente alimentado. El cachorro no debe comer ni muy poco no demasiado. Los mejores resultados se obtienen con las croquetas que permiten la dosificación más precisa y además que el cachorro regule mejor su consumo cotidiano. El número de comidas deberá evolucionar con la edad, comenzando con cuatro comidas por día en las semanas siguientes al destete, para pasar a tres y luego a dos en mitad del crecimiento. Idealmente, la cantidad de alimentos a distribuir deben basarse en las curvas de crecimiento establecidas para los diferentes tipos de perros. Debe potenciarse su instinto de trabajo y encarrilarse su instinto de protección. Es conveniente dirigirse a él con cariño, pues asimila mucho mejor una recompensa que una reprimenda. Los Golden retriever requieren mucho ejercicio y un aseo moderado.
Se debe cuidar su pelo para que mantenga el porte elegante de la raza con cepillados a pelo y a contrapelo, evitando la formación de nudos. El Golden Retriever es un perro que precisa ejercicio y que le gusta meterse en el agua a nadar.

Carácter del Golden Retriever

Dócil, amigable, inteligente y seguro de sí, está naturalmente adecuado para el trabajo.


Bárbara Betancourt
C.I 17174617
CRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario