sábado, 20 de noviembre de 2010

Raza Pit Bull

El Pit Bull en la actualidad es un término genérico usado erróneamente para agrupar a diferentes razas o cruces de perros como: Bull TerrierAmerican Staffordshire Terrier,American Pitbull Terrier y Staffordshire Bull Terrier.
El término es usado con diferentes razas y cruces entre ellas que presentan características físicas similares.  Sin embargo, en los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como "Bull-baiting" el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también el ratting, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo.
Después en el condado de Stamford (Lincolnshire) se les comenzó a emplear para debilitar a las reses de sacrificio con la idea de que esto mejoraba el sabor de la carne y así cambió la definición de los terriers tipo bull, de grupo funcional a grupo racial y se consolidaron las razas de Staffordshire TerrierBull Terrier y Staffordshire Bull Terrier que hay actualmente. El pit bull perdió su clasificación y sólo en los años recientes se le comienza a registrar de nueva cuenta como perro de grupo funcional, en donde no importa su forma, si no únicamente su capacidad para desempeñar un trabajo.
Los pit bull en la actualidad se desempeñan en la detección de narcóticos, en los servicios de seguridad y como mascotas.

Peligrosidad

han confeccionado, a partir de noticias de la prensa, un registros de muertes y mordeduras graves por ataques de perros en Inglaterra y Canadá desde septiembre de 1982 hasta el 22 de diciembre del 2009. Se contabilizaron los ataques "por perros de raza o linaje determinados por las autoridades de control de animales u otros de acreditada experiencia y que se mantenían como mascotas." El señor Clifton admite que el registro "no es de ningún modo una lista completa de ataques mortales o graves de perros", ya que excluye a "perros de raza incierta,... ataques por perros policía, perros guardianes y perros entrenados específicamente para pelear".2 En el estudio constaron 345 personas muertas por perros en dicho periodo de 27 años, de los cuales los "pit bull terriers" y sus cruces con otras razas fueron responsables de la muerte de 159, esto es, de cerca del 46% de las muertes.

Legislación

En muchos países hay legislación especial para razas de perros peligrosas. Por ejemplo, algunos gobiernos, como el de Australia, han prohibido la importación de razas específicas, incluyendo la de pit bull, y requieren la castración de todos los perros existentes de esas razas en un intento para eliminar lentamente la población. En Malta es ilegal tener a un pitbull terrier, y si esos perros son introducidos en Malta, la persona responsable es juzgada y los perros atrapados y matados. En Chile deben usar bozal y correa al pasear; si no cumple con estos requerimientos el dueño es multado. En Venezuela, a partir del 2015, cada ejemplar deberá ser registrado ante las autoridades municipales. No obstante dichos animales deberán permanecer permanentemente en condiciones de cautividad.

Tipos


Monster Blue
: Es una línea de Pit Bull logrado en cruces con mastín napolitano y dogo de burdeos es un Pit b Bull de 45 kilos de peso o 60 de color gris y muy grueso y pesado.
En cuanto a líneas se manejan 2 tipos de perro:
  • Dogo o Bull: Es un Pit Bull pesado de más de 40 kilos de peso, mandíbulas muy anchas cabeza corta hocico achatado y cuerpo grueso y membrudo estas líneas son perros puramente de exposición o belleza ya que quienes pelan perros saben que un perro de estas características esta pasado de peso y es poco activo en el combate.
Las líneas principales son
Johnsons: Es un Pit Bull de 40 kilos de peso máximo de cara chata tienen rasgos que recuerdan al BullDog es de color blanco o manchado perro muy fuerte pero es lento y de carácter muy dócil.


Líneas de pelea

  • Stuffawler: Un Pit Bull de quijadas muy anchas el hocico e s delgado y fino se aceptan todos los colores pesan de 35 a 40 kilos de peso sus quijada son anchas y cuando el perro jadea da la impresión de sonreír es una línea de peleas exclusivamente.
  • Colby: Son Pit Bull de talla grande pero poco pesados la cabeza es ancha fuerte y plana el hocico es chato y arrugado la cara negra y el cuerpo de color rojizo.
  • Pit Bulls tipo Terrier o Gamers: Son líneas puramente desarrolladas para pelear su capacidad atlética es mucha, no pesan mas de 25 a 30 kilos pero sus rasgos son delgados y musculosos no son toscos ni pesados son animales puramente de utilidad bien entrenados se adaptan ala vida familiar y como perros de deporte policías,cazadores etc son ágiles física y mentalmente solo la línea red nose y tex mex así como villa liberty y spike son animales de exposición con carácter dulce y amable buenas mascotas y perros de familia kas líneas mas conocidas son
red nose es un Pit Bull de peso medio 25 kilos y cuerpo ágil y delgado atléticos y valientes sus ojos son verdes la nariz rosada y el pelo rojizo.
Irish Red nose old family: Idéntico al red nose pero de pelo mas largo y rasposo línea irlandesa.
Tex Mex Desarrollada en Texas son perros de talla media idénticos en estructura al red nose pero de pelaje color negro con blanco o manchado de negro o café y blanco.
Chamucos Son los Pit Bull mas pequeños de origen mexicano esta línea e básicamente un perro de pelea pequeño y fornido muy ágil y peleón el favorito de quienes pelean perros en su talla lo hace fácil de ocultar y su resistencia es famosa entre los PitBulleros.
Spike Una línea estadounidense son perros con poco desarrollo muscular en esta línea corre sangre de dálmata son de color blanco y poseen manchas negra o cafés a forma de parches el porte de la cola es alegre los criadores de esta línea no cortan las orejas a sus perros para darle un aspecto mas amable y tranquilo es un buen Pit Bull de compañía. Cobra Son Pit Bull similares en estructura al red nose pero siempre de color blanco los ojos deben ser negro o azules pero no se desean las manchas de color. Villaliberty Una línea de red nose desarrollada en España los Pit Bull de mejor carácter y estructura realmente una belleza con gran valentía y carácter es un animal seguro de si mismo de aspecto muy equilibrado y carácter mas que estable.
Es un pit bull de aspecto delgado pero musculoso el hocico es suave y con piel colgando los ojos pequeños de color café con cara negra o sin cara de color negro pueden ser atigrados son altos y musculados pesan 30 kilos y sus orejas se cortan al ras del cráneo es típicamente un perro de cacería de cerdos y osos.
Y existen muchas líneas más, hay que tomar en cuenta que muchas veces no se sabe la genética de los perros a cruzar ya que el Pit Bull e Spit Bull no importando su aspecto físico si mas bien el carácter y su capacidad atlética las líneas se han mezclado mucho y dan origen a nuevas cada criador tiende a desarrollar una línea genética propia algunos pensando desarrollar un animal de pelea otros un perro cazador y algunos un perro casero y familiar pero todas las líneas tiene en común que son perros de fuerte estructura física y capacidad para el trabajo agotador clasificar todas las líneas existentes es un trabajo imposible incluso existen líneas de brasil por ejemplo que han desarrollado Pit Bulls de tres colores; blanco con negro o bicolor negro con café el mismo tono que un Doberman.
En Alemania han desarrollado líneas de Pit Bull muy atléticas exageradamente delgadas y con pocos rasgos de BullDog son perros policías existe el Donovan Pinscher un perro que procede del Pit Bull muy agresivo y fuerte y también hay el Pit Bull Dog o Renascence BullDog un Pit Bull con rasgos muy marcados de BullDog y en Portugal el xochaso un Pit Bull sin rasgos de bulldog desarrollado a partir de los Pit Bulls menos toscos y musculados es un perro pequeño de mordida muy fuerte en Pakistán e India existe el Gull Terrr y el Bully Kutta unos perros de pelea gigantes son muy similares al Pit Bull pero miden hasta 75 cm de alto y pesan hasta 70 kilos.
Algunos grupos aseguran que el Pit Bull en si no es una raza es una casta de perros, la raza son animales idénticos en aspecto físico y carácter la casta son perros desarrollados para cumplir con una labor especifica por lo cual el físico es poco importante importa el carácter y su capacidad atlética e inteligencia.
El Pit Bull siempre se crió como un animal de trabajo comenzar a desarrollar la raza por su aspecto seria le fin de la misma, el trabajo de los criadores de tantos años se perdería para siempre es por estas razones que existen tantas líneas de Pit Bull por su parte el ADBA American Dog Breed´s Association es la asociación que registra al Pit Bull en USA prefiere un Pit de peso entre 20 a 40 kilos y de color solido, atigrado o manchado esto con la idea de unificar el aspecto de la raza los criadores que desarrolla al pit bull para belleza se mantienen fieles a esta asociación pero aquellos que aun crían Pit Bull por utilidad desarrollan el mejor que se adapte a sus necesidades.

Bárbara Betancourt
C.I 17174617
CRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario