miércoles, 26 de enero de 2011

Perros Pequeño Azul de Gascuña

Perros Pequeño Azul de Gascuña


Perros Pequeño Azul de Gascuña

Origen e historia del Pequeño Azul de Gascuña

La primera referencia escrita acerca del Pequeño Azul de Gascuña data del siglo

 XVIII. 
El Señor De Faudras-Chateauthiers, párroco de Poitiers entre los años 1720 y 1773,
mantenía entonces en su residencia de campo de Dissay una jauría de 
perros azules particularmente renombrada.

El primer estándar de la raza fue elaborado en 1920. Al igual que muchas otras razas de sabuesos, el número de ejemplares de la raza ha sufrido fuertes oscilaciones en algunas épocas de su historia, siendo así que, en 1974 solo había dos perros inscritos en el Libro de Orígenes Francés, pero, gracias a ser una raza muy implantada en el medio rural, y al trabajo de aficionados cinéfilos, en el año 1985 los ejemplares inscritos superaban la centena.
Su tamaño fue reducido para adecuarlo mejor a las necesidades de la caza, por lo que el estándar del pequeño de Gascuña es el mismo que el del gran azul, pero siendo sus líneas más cortas, se le pide más homogeneidad y cohesión.

Características Físicas
El Pequeño Azul de Gascuña es un perro de cuerpo y miembros sólidos y potentes.Tiene la cabeza fuerte y alargada. El surco de la frente está menos marcado que en el grande. Nariz negra y bien abierta.
Posee un hocico con trufa negra y desarrollada. Los ojos son de color castaño y bien redondos. Las orejas son largas y finas, llevadas péndulas. El cuello es mediano con un poco de papada.
Carácter del Pequeño Azul de Gascuña
Es audaz, tenaz y valiente, dotado de un fino olfato. Es serio, pero fiel amigo de su amo al que le muestra un gran apego.
Es ideal para la caza de lobos y es muy resistente.

Fotos del pequeño Azul de Gascuña.


Foto perro Pequeño Azul de Gascoña
Bárbara Scarlett Betancourt Morales

CRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario