miércoles, 26 de enero de 2011

Pequeño Basset

RAZA: Pequeño Basset
Este perro tiene en común con los otros Grifones vendeanos el aspecto vigoroso y una construcción robusta pero sin pesadez. El cráneo es alargado y no muy ancho, bastante abombado. Las delgadas orejas, insertadas bajas, son largas y colgantes. El pecho es fuerte y el riñón está bien musculado. La cola, insertada bastante alta, es llevada en sable. El pelo es duro y largo, enmarañado y áspero. Puede ser unicolor (leonado o liebre), bicolor (blanco con uno de los colores anteriores) o tricolor (blanco, leonado y gris).
Es un perro que ni por su tamaño ni por su carácter precisa cuidados especiales. Su pelo es largo y debe cuidarse para que no acumule suciedad.
Inteligente e intrépido, a veces es algo obstinado en la caza. Es un perro afectuoso y dócil, que no se altera fácilmente y resulta un compañero ideal para los niños. Es vivaracho y alegre y muy fiel hacia los que le rodean.
Esta raza es originaria del departamento de la Vendée, al oeste de Francia. Fue creado por cruces entre el San Huberto blanco, el Braco italiano blanco leonado y el Gran grifón, conocido también como perro blanco del rey, utilizado por los reyes de Francia y sus cortesanos en las cacerías. En el caso del Pequeño Basset, los cruces se hicieron procurando disminuir el tamaño.
El Pequeño Basset se emplea para rastrear la caza y hacerla salir de sus escondrijos. Está especializado sobre todo en la caza del conejo. Es un cazador rápido y resuelto, dotado de un gran olfato. Actualmente es también muy apreciado como perro de compañía. 
Pros:
       - Buen cazador, especialmente del conejo.
       - Bien adaptado como perro de compañía.
       - Muy tolerante con los niños. 

Bárbara Scarlett Betancourt Morales
CRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario