domingo, 13 de marzo de 2011

Carlino

El Pug o Carlino
El Pug o Carlino es una raza de perro miniatura con cara arrugada y un cuerpo de tamaño pequeño a medio. Esta raza suele resumirse como multum en parvo ("mucho en poco"), describiendo la personalidad del pug y su pequeño tamaño.
La palabra "pug" puede provenir del Inglés antiguo pugg, el cual tiene un término cariñoso para un pequeño demonio juguetón o mono. Los cachorros pug son llamados puglets.

Es un perro bajo y macizo de aspecto cuadrado y compacto, bien proporcionado y musculado; la cabeza, grande, redondeada y de aspecto sólido, está cubierta de pliegues; el hocico es cuadrado y chato; los ojos, grandes y saltones, son oscuros; tiene las patas rectas y la cola rizada. El pelo es apretado, suave y brillante. El carlino puede ser color plata o albaricoque suave con un antifaz negro, en los dos casos presenta una raya negra que va de la cabeza a la cola; también puede ser negro puro o blanco que es el más escaso y costoso de todos. Mide unos 30 cm a la cruz y pesa entre 6 y 8 kilogramos. Su carácter confiado, dócil y amistoso hace del carlino un apreciado animal de compañía.
La presencia de la cola en espiral es producto de una seria desviación en los discos de la columna, lo cual produce el efecto de la cola; además el hocico de los perros es tan plano que las órbitas de los ojos quedan casi fuera del cráneo, lo que origina que el perro tenga serios problemas oculares, la estrechez en el hocico también origina que el exceso de piel se presente al interior del animal por lo que el paladar del perro tiende a obstruirse por el exceso de piel, lo cual provoca que el perro se desmaye por falta de oxígeno cuando éste presenta pedigree; los criadores dicen que afortunadamente el perro sólo de desmayará, pero se despertará al poco tiempo sin ningún problema mayor.
Es conocido por sus ronquidos y son un poco interactivos.
Perfectos para jugar con los niños pequeños.
Pug
Mops-Pug Felix vom Mägdebrunnen.jpg


Bárbara Scarlett Betancourt Morales
CRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario